RIO DE JANEIRO

Río de Janeiro es uno de mis destinos favoritos, la onda de la gente, las playas, la variedad de lugares a visitar y la oferta nocturna y gastronómica la hacen una ciudad mágica.

En este post, detallo algunos lugares imperdibles para ir a comer, bailar, hacer deporte al aire libre o simplemente disfrutar del paisaje. No se pierdan los datos de la cuidad del Cristo Redentor.

PLAYAS
  • Leblon: Esta playa se caracteriza por su agitada vida nocturna, con gran cantidad de bares, restaurants, discotecas, y librerias que estan abiertas toda la noche. El shopping Leblon es una excelente opción para quienes quieran ir de compras. Más de 200 locales, restaurants, cines y un centro cultural.
  • Ipanema: Uno de los barrios mas lujosos de Rio. Esta al sur de la cuidad y limita con los barrios de Leblon, Copacabana y Lagoa.
  • Copacabana: Un barrio muy turistico. Tienes que ir un rato, pero si quieres mezclarte realmente con los portugueses, este no es el mejor lugar.


Centro Cultural Do Banco Do Brasil

Vale la pena entrar en el interior de este edificio neoclásico. Su arquitectura es simplemente magnifica. Alguna vez fue la sede del banco nacional de Brasil, el edificio es ahora uno de los principals espacios culturales de la cuidad.

Tienen que tomarse un café adentro, y para los lectores, hay una pequeña libreria con un excelente selección de libros de arquitectura y arte.

Hay 3 salas de teatro, que ofrecen cine, teatro y música. Una excelente combinación.

Rua Primeiro de Marco 66, Centro.

(21) 38082020

Mosteiro Sao Bento

Esta es una de las mejores Iglesias colonials de Brasil. Su vista es incredible, y sus sencilla fachada esconde un interior barroco decorado en oro.
El domingo la misa es a las 10 horas. Incluye un coro de monjes benedictinos bastante particular y sus cantos gregorianos son simplemente fascinantes.
Rua Dom Gerardo 68, Centro
(21) 22068100 www.osb.org.br
Museo nacional de Belas Artes.
Tiene mas de 18.000 pinturas originales y esculturas. Una de las galerias mas importantes de Brasil que no puedes dejar de conocer.
Rio Branco 199, Centro.
(21)22198474 www.mnba.gov.br

RESTAURANTES
  1. Bistro Do Panco: Un lugar perfecto para escapar del calor y del ruido en pleno centro de la ciudad. Se encuentran los platos típicos de Brasil, sandwichs y pescado.
  2. Boteco Casual: En el corazón del Centro histórico de Rio. Un pequeño y acogedor bar restaurant ofrece una exquisita cerveza y comida portuguesa. No dejes de pedir el pulpo de peluche con sabor a Puerto, o las sardinas a la plancha. Para terminar si o si, pídete el pastel de nata. Generalmente esta lleno, pide reserve. Si no, al lado existen  otros bares.
  3. Lapa: Esta zona está incluida dentro del centro, pero para muchos es considerada un barrio. Conocida por haber sido la cuna de la bohemia carioca, pero también porque aquí se concentra Buena parte de las actividades culturales de Rio. Además aquí se reúnen 2 de los conjuntos arquitectónicos, más ricos de la cuidad. Los Arcos de Lapa y la Escalera Selarón.
  4. Santa Teresa: Hay una linda colina en el centro de la ciudad, aquí los taxistas necesitan un poco de convencimiento para subir. También se puede hacer a pie desde Lapa. Es agotador, pero créanme que vale la pena. Una botella de agua grande y listo.
  5. Aprazivel: Gran parte del encanto de este lugar en Santa Teresa viene de su entorno en una mansión de la colina que ofrece una vista increíble.
  6. Asia: Un elegante restaurant que fue abierto en el 2008. Es realmente lindo, tiene unas lámparas de papel modernas y muebles de madera oscura y minimalista.
  7. The Bakers: Excelente restaurante en Copacabana. Combinación perfecta de bocadillos estilo Americano y postres brasileros.
  8. Bip Bip: Durante años ha sido uno de los lugares favoritos de la cuidad para ver y bailar samba en vivo en Copacabana. 
QUÉ HACER?
  • Parque Das Ruinas: Este parque contiene ruinas, paredes exteriors de ladrillo y una escalera hecha nuevamente. La verdadera razón por la que tienes que venir aqui, es porque tiene una vista increible desde lo alto. Además hay un pequeño café al aire libre y existen conciertos de vez en cuando. DATOS: Rua Murtinho Nobre 169, Santa Teresa  (21) 22521039
DÓNDE DORMIR?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s