SAN PEDRO DE ATACAMA

Geyser del Tatio
San Pedro es un destino que no cansa nunca. Vacaciones de verano, invierno, dias libres, whatever. Siempre hay una excusa para viajar a San Pedro de Atacama. Las distancias son cortas y tienes para todos los gustos. Es un viaje que puedes hacer con amigos, familia o pololo. Pero ojo. Se necesitan por lo menos 4 días para disfrutar de sus bondades.
Lo primero es ir al pueblo, reconocer el territorio y caminar. Se puede conocer la Iglesia, museo arqueológico, la municipalidad y luego recorrer la calle comercial de San Pedro. El ambiente es full relajado y tranquilo.
Valle de la Luna.
Ubicado en la zona de la cordillera de la Sal es un coliseo natural de grandes dimensiones de arena.
El  trekking dura de 2 a 3 horas. El tour por persona vale $8.000 más $2.000 más por entrada al lugar.
Toconao o Salar de Atacama
Este es un paseo que hay que hacer. La duración es de 3 a 4 horas y se pueden ver los volcanes Licancabur y Lascar y además conocer el pueblo de Toconao hasta llegar al Salar llegando a la laguna de Chaxa que es conocida mundialmente por sus colores y flamencos.
El valor es de $15.000 por persona y la entrada cuesta $ 2.000
Geyser del Tatio
Un imperdible!! Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes (4.200 mts de altura) que a eso de las 6 de la mañana presenta una impresionante actividad de las fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas. Recomendaciones: Ir bien abrigado y levantarse tempranisimo para poder tomar el tour y ver las fumarolas.
Este tour vale $18.000 por persona más $3.500 la entrada. Que está incluida en el precio por persona del tour.
Valle de la muerte
Es un valle montañoso y arenoso que está al lado del pueblo de San Pedro. Es realmente lindo ya que existen esculturas naturales realmente lindas. Muy buena locación para sacar excelente fotos.
 Las Ruinas de Tulor.
Para los más motivados con la cultura del lugar vayan a estas Ruinas. Fue un antiguo pueblo atacameño de más de 3.000 años que se encontraba sepultado por la arena. Este fue un proyecto de investigación que permitió recuperar gran parte de las construcciones que ahora pueden visitar.
El tour completo con guia cuesta $8.000 por persona.
Termas de Puritama
A sólo 28 kilómetros están los pozones de agua termal (30 C). Ubicadas en un cañon montañoso realmente bello. Las termas están administradas por el Hotel Explora, pero la entrada está abierta a todo público.
Entrada $15.000 por persona.
Laguna Cejar
Tener la posibilidad de flotar y verse reflejado en el agua es realmente una experiencia inolvidable. A sólo 30 minutos de San Pedro de Atacama se encuentra está maravillosa Laguna. Con traje de baño, factor solar, y anteojos de sol tu paseo estára listo.
Entrada $2.500 por persona.
 
Aqui, fotos y mi programa de Deporte Aventura de Tvn. Disfrutenlo.



Escalada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s