HACIENDA TRES LAGOS

Hacienda Tres Lagos se encuentra en la Patagonia Chilena una de las regiones más lindas de Chile, más precisamente en la parte norte de ésta a 274 kilómetros al Sur de Coyhaique y a 220 km de distancia del aeropuerto de Balmaceda.

Desde el aeropuerto hacia la Hacienda se recorre la Carretera Austral, contemplando parajes únicos en el mundo.
Están los paisajes como los del Bosque Muerto, un terreno el cual fue destruido por las cenizas del volcán Hudson en las erupciones de los años 1930, 1971 y la más grande de todas, la del año 1991.
A través de estas cenizas nace esta tierra nueva y saludable que está llena de minerales, que ofrece las mejores condiciones para desarrollar una nueva flora y fauna. En esta región y a través de los campos de hielo Norte, nacen nuevos ríos y lagos, los cuales cuentan con importantes reservas de agua dulce en el mundo.
Tres grandes lagos, el General Carrera, el segundo lago más grande en Sudamérica, el lago Bertrand y el lago privado, Negro con aprox. 6 km de largo, se encuentran alrededor de la hacienda, los cuales le dan su nombre: Hacienda Tres Lagos.
El hotel, es un destino donde se mezclan la aventura, el deporte, la contemplación del  paisaje, sumados a un servicio de excelencia y una gastronomía nacional e internacional de primer nivel.
Se ofrecen excursiones directamente desde la Hacienda, tales como rafting, cabalgatas, pesca con mosca, Trekking, paseo en bote, Canopy, Cavernas de Mármol, travesías en lanchón por los tres lagos, visitas a parques y reservas nacionales, etc..
Programa pesca con mosca
       
5 días – 4 noches
Día 01:
Arribo a Balmaceda – Traslado al hotel
Maravilloso trayecto desde el aeropuerto de Balmaceda hasta la Hacienda Tres Lagos, camino de 80 kms. de asfalto y 200 kms. de ripio, con vistas y paisajes naturales únicos en el mundo. Luego de 40 minutos de recorrido se hace una detención para tomar magníficas fotografías desde el mirador a Cerro Castillo y al valle, dependiendo de la nubosidad, contemplaremos la majestuosidad del Valle Río Ibáñez y sus afiladas cumbres, disfrutando después de un almuerzo en un restaurante típico de la zona.
Se sigue camino hacia la Villa Cerro Castillo donde se para en un pequeño reataurant llamado La Querencia para tomar algo. Continúa el traslado pasando por parajes de infinita belleza, tales como el Bosque Muerto, un terreno el cual fue destruido por las cenizas del volcán Hudson en las erupciones de los años 1930, 1971 y la más grande de todas, la del año 1991.Sobre estas cenizas nace una tierra nueva y saludable que está llena de minerales, y ofrece las mejores condiciones para desarrollar una nueva flora y fauna. Luego de 1 hora de camino y de espectaculares vistas de ríos, lagunas y montañas nevadas, con paradas para sacar fotografías, encontramos el Lago General Carrera, el segundo lago más grande de Sudamérica y el más grande de Chile, cuyas límpidas aguas refractan su color azul turquesa, permanente compañía hasta la llegada a la Hacienda Tres Lagos.
Bordeando el Lago General Carrera, luego de panorámicas maravillosas se llega al pueblo Puerto Tranquilo. Último asentamiento antes de llegar a la Hacienda Tres Lagos distante a 62 kms.  El hotel lo esperará con una copa de bienvenida, cerraremos el día impregnado de belleza y emociones, con una comida exquisita.
Día 02:
Pesca con mosca en el Río Baker
Comenzará con un viaje en 4×4 a Puerto Bertrand, un pequeño poblado que está ubicado a orillas del lago Bertrand donde nace el río Baker, el más caudaloso río de Chile. Durante un viaje en cataraft, nuestro guía les mostrará lugares especiales para la pesca con mosca, mientras disfruta de la belleza de este paisaje único, donde las especies de trucha Arco Iris y Fario marcan una gran presencia.
Día 03:
Pesca en el Lago y Río Cochrane (Tamango)
A través de la Carretera Austral pasando varios atractivos naturales, llegará a la confluencia del Río Baker con el Río Nef, un espectáculo de la naturaleza digno de observar, cuando el río más caudaloso del país se enfrenta con las aguas del Río Nef, produciendo una colisión que al observarse desde la misma orilla, hace surgir un sentimiento de admiración ante la fuerza y belleza de éstos fenómenos naturales. Al alcanzar la localidad de Cochrane llegará a la Reserva Nacional Tamango, un lugar único y especialmente bello. Durante un paseo en lancha por las aguas puras y transparentes del río y lago Cochrane podrá disfrutar de la belleza del paisaje. Este lugar es perfecto para la pesca con mosca, especialmente en el sector de correntadas, donde el rápido curso de las aguas, muy cristalinas, permitirá la obtención de truchas de excelente tamaño. Después de un almuerzo en un entorno hermoso, empezará una breve caminata a través de bosques vírgenes donde podrá observar, con un poco de suerte, los escasos huemules, hermosos ciervos que son símbolo del escudo de Chile y actualmente protegidos porque se encuentran en peligro de extinción. Durante la tarde podrá disfrutar la pesca en este lugar espectacular, siempre con la asistencia de nuestro guía especializado.
Como siempre a la hora de llegada al Hotel le esperará la cena y todas las otras entretenciones de las que dispone Hacienda Tres Lagos.
Día 04:
Pesca con mosca en el Lago Carrera y Bertrand
Durante esta excursión conocerá las orillas del Lago General Carrera y Lago Bertrand, partiendo desde nuestro propio muelle en el Sector El Maitén para ir aprovechando diferentes playas para la  pesca, culminando en el sector de la Pasarela donde el lago General Carrera junta sus aguas con el  Lago Bertrand.
Día 05:
Regreso al Aeropuerto de Balmaceda
Durante el traslado al aeropuerto de Balmaceda podrá disfrutar los últimos momentos de un  paisaje único e inolvidable. 

Excursiones 

  
Travesía  “El Gorbeano “
Duración: 4 horas
Luego de un acercamiento de 5 minutos en auto al muelle privado ubicado en el extremo sur del Lago General Carrera,uno se sube al El Gorbeano, embarcación hecha a medida, con todas las normas de seguridad necesarias para la navegación, para 10 personas, en el que navegaremos por el Lago General Carrera hasta el desagüe de entrada al Lago Bertrand, donde se podrá observar la majestuosidad del Cordón Contreras, los Glaciares Fuentes, Huenul y Soto, y de las cascadas que estos forman por el deshielo. Travesía de 40 minutos con muchos puntos de interés para la fotografía.
Entrando al lago Bertrand, cambia el paisaje y las aguas se tornan amigables y tranquilas. 30 minutos de bellas vistas hasta llegar a una playa donde se procederá a almorzar mirando el glaciar del Cordón Contreras; glaciar que da vida al comienzo de Campos de Hielo Norte. La vista desde este lugar es realmente privilegiada, considerando también que estarán en el corazón de una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta.Campo de Hielo Norte tiene una extensión de aproximadamente 4.200 km², y se encuentra íntegramente dentro de la XI Región de Chile. Tiene una dimensión aproximada de 120 km de largo en sentido norte-sur y de 50 a 70 km de ancho (dependiendo de la latitud) en sentido este-oeste.
Una vez concluido el almuerzo y el relajo, retomamos la travesía en El Gorbeano por el Lago Bertrand hacia el Lago General Carrera, donde la unión de ambos lagos hace que las aguas se agiten. La travesía por el Lago General Carrera hacia el muelle puede resultar más movida ya que generalmente se hace contra el viento.
Cascadas del Maqui y Mina “La Escondida “:
Duración: 2 horas
La excursión comienza con un corto viaje en auto de aproximadamente 15 minutos. Nos dirigiremos al pueblo más cercano a nuestro Hotel, Puerto Guadal. Después de apreciar distintas vistas de este pequeño poblado de 500 habitantes fundando en 1944, seguimos en auto por 4 kilómetros para empezar la corta caminata que nos llevara a una colina donde podremos apreciar la imponente belleza de las Cascadas del Maqui y del Lago General Carrera visto desde las alturas. En el regreso a la Hacienda pasaremos a visitar la Mina La Escondida, un yacimiento de cobre y zinc que fue abandonado en 1986 porque se había agotado su explotación. Cuando la compañía minera se fue, dejó todas sus instalaciones en pie y mucha maquinaria abandonada en el lugar.
Trekking sendero Tres Glaciares:
Duración: 4 horas
La excursión, conecta el muelle Lago Negro con un lindo Mirador al Lago Bertrand y tres glaciares, emplazados en el Cordón Contreras, cadena montañosa que está inserta dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael y que a su vez es parte de Campos de Hielo Norte. La travesía comienza desde el muelle del Lago Negro cruzando sus transparentes aguas en bote (10 minutos) o kayak (30 minutos) según preferencia. Después, se llega a una solitaria playa en donde comienza la caminata, la cual atraviesa milenaria flora nativa que va bordeando el sendero, el cual está compuesto principalmente por arboles como Coigues y Lengas; y desde donde pueden recogerse frutos patagónicos como la Chaura y el Calafate o delicadas flores silvestres, según la época del año. Además, pueden observarse aves nativas como pájaros carpinteros, canquenes y bandurrias. Durante el recorrido, la pendiente es suave, se bordean humedales, prístinos y solitarios paisajes típicos de esta zona de la Patagonia. El sendero, termina en lo alto de una colina, después de alrededor de 2 horas de caminata en donde se tendrá una vista privilegiada de las turquesas aguas del Lago Bertrand , de los glaciares Soto, Huenul y Fuentes y de las cascadas que éstos forman por los deshielos.
Cavernas de Mármol y Valle Exploradores:
Duración: 7 horas
Se toma el camino a Puerto Tranquilo y en el kilómetro 48, antes de llegar al pueblo, se dobla hacia el Lago General Carrera, el cual se caracteriza por sus aguas turquesas. Su superficie es de 1850 k² las cuales 970km² se encuentran en territorio chileno y 880km² pertenecen a territorio argentino (Lago Buenos Aires). En este lugar nos espera una embarcación que nos hará la travesía. La visita a las Cavernas consta de un circuito de una hora en el que se llega al lado de “La Catedral “y “La Capilla “,dos de las cavernas más famosas por su belleza y majestuosidad. El pasajero queda maravillado con estas formaciones milenarias.
A 65 kilómetros desde las Cavernas de Mármol, encontramos el Puesto de Exploradores, donde uno accede a la caminata hiking que nos llevará al Mirador de Exploradores en el que se aprecia el Glaciar Exploradores, puerta de entrada a Campos de Hielo Norte. Luego de bajar del Mirador el vehículo lo llevará a un apacible lugar al lado de un río, donde se procederá al almuerzo, el relajo y el descanso, antes  de emprender el camino de retorno a la hacienda.
Cavernas de Mármol:
Duración: 4 horas
A través de la pintoresca Carretera Austral viajará en dirección Norte para visitar las incomparables Cavernas de Mármol que son un fenómeno único en el mundo. Durante un recorrido por las aguas cristalinas de color verde esmeralda del Lago General Carrera, podrá admirar las formaciones pétreas que el paso del tiempo, la acción del viento y el agua, han convertido en admirables estructuras de mármol sólido de diferentes colores y características, un espectáculo único e inolvidable!
Cabalgata Mirador Cuatro Lagos:
Duración: 4 horas
Disfruta de una de las vistas más bellas a los imponentes lagos alrededor de la Hacienda Tres Lagos durante una cabalgata que alcanza los 750 metros de altitud. A través de antiguos senderos de bosques nativos de Lenga, Ñires y Coihues, alcanzará el “Mirador Cuatro Lagos “,desde el cual tendrá una vista panorámica inolvidable de los lagos General Carrera, Negro, Plomo y Bertrand. Hacia el Oeste podrá observar las principales alturas de los impresionantes Campos de Hielo Norte mientras disfrute de un rico almuerzo, antes de dar inicio al regreso hacia La Hacienda. Los caballos son muy mansos, y antes de comenzar la excursión, nuestros guías darán una pequeña instrucción para quienes no están familiarizados con esta actividad.
Cabalgata / Caminata Familiar:
Duración: 1 hora
A través de una caminata a lo largo de las orillas del Lago Negro y Lago General Carrera podrá disfrutar de un paisaje único. Después de un corto ascenso a una alargada colina, tendrá una vista espectacular de los dos lagos, a la derecha el General Carrera y sus aguas turquesas y a la izquierda el Lago Negro y sus aguas
de color acerado. Se vuelve a la Hacienda por detrás del cerro.
Navegación Lago Negro:
Duración: 1 hora
Desde la playa del hotel empezará el recorrido en bote por todo el entorno del Lago Negro. Durante algunas paradas en sectores de interés podrá disfrutar del paisaje que antiguamente fue ocupado por asentamientos Tehuelches, los primeros indígenas de esta zona. Durante este paseo tendrá la oportunidad de apreciar toda la belleza del área que circunda al hotel, donde la Hacienda Tres Lagos posee más de 1.500 hectáreas.
Excursión a Reserva Tamango:
Duración: 8 horas
La excursión comienza yendo hacia el sur por la Carretera Austral en vehículo, hasta el lugar denominado la Confluencia, ubicado a 30 kms. de la Hacienda, donde luego de una brevecaminata, podemos ver la maravillosa escena del Rio Baker uniéndose con el Río Neff, lugar donde nos tomamos unos minutos para apreciar los rápidos, saltos de agua y cómo las lechosas aguas del Río Neff, producto del deshielo de los glaciares, se mezclan con las aguas rápidas y cristalinas del Río Baker. El Río Baker es el río más caudaloso de Chile y sus aguas y rápidos son especiales y perfectos para la práctica del Rafting.
Siguiendo con nuestro recorrido, nos dirigimos a Cochrane, localidad que se encuentra a 37km de La Confluencia, donde nos detenemos a admirar su Plaza y construcciones. Continuando con nuestro trayecto, a 8 kilómetros de Cochrane, encontramos La Reserva Nacional Tamango. Nos adentramos en un bote por el Río Cochrane donde admiramos la maravillosa y cristalina agua de su caudal, para luego realizar la caminata por La reserva Nacional, la espectacular flora y fauna de su alrededor nos impregna de tranquilidad donde se pueden ver pájaros carpinteros, el majestuoso Huemul símbolo del escudo nacional Chileno, bosque repleto de Lengas y Coihues, flora típica de la zona. Al final de esta caminata nos embarcamos nuevamente en nuestro bote para seguir hacia el Lago Cochrane, donde admiraremos sus paisajes.
Se vuelve  al Río Cochrane para dirigirnos al muelle de partida por rápidos y vistas paradisiacas. Al lado del muelle nos espera un exquisito pisco sour o Late Harvest, cerveza y un delicioso asado con vino chileno de primera calidad. Luego en el retorno, tomamos un camino totalmente diferente, para admirar la geografía patagónica hasta llegar al cruce en balsa del Río Baker, cruce que se realiza en forma totalmente artesanal, ya que la balsa es impulsada solamente por la corriente del río. Tomamos el camino del hacia el sector del Manzano, donde cruzamos un puente colgante para volver al camino original, y dirigirnos a Hacienda Tres Lagos.
Rafting Río Baker:
Duración: 3 horas
Comenzará con un viaje a Puerto Bertrand, un pequeño poblado que está ubicado a orillas del lago Bertrand donde nace el río Baker, el más caudaloso de Chile. Aquí daremos inicio al descenso por los rápidos del río Baker por aprox. 45 minutos en balsa por este espectacular río de transparentes aguas turquesas, hasta alcanzar la playa donde les estaremos esperando para compartir un snak, rodeado de un paisaje mágico y generoso. Es una actividad muy familiar y con vistas espectaculares.
Trekking Chelenko:
Duración: 3 horas
El trekking comienza directamente en la Hacienda, donde recorreremos un sendero en forma circular hecho por nuestros guías. Durante el transcurso de la actividad pasaremos por antiguos e imponentes bosques de Coigües (Nothofagus dombeyi). Saliendo de los bosques, estando a mayor altura, pueden observarse maravillosos paisajes del Lago Negro y General Carrera, y de nuestra Hacienda, todo esto acompañado de una vista incomparable a los glaciares que dan inicio a Campo de Hielo Norte.
Canopy Hacienda Tres Lagos:
Duración: 1.5 horas
A través de una caminata/cabalgata a lo largo de las orillas del Lago Negro y Lago General Carrera podrá disfrutar de un paisaje único. Después de un corto ascenso a una alargada colina tendrá una vista espectacular de los dos lagos a la derecha el General Carrera y sus aguas turquesas y a la izquierda el Lago Negro y sus aguas de color acerado. Desde este punto empezará la bajada en Canopy de nueve estaciones, por 900 metros a través de un bosque de árboles nativos que separan los lagos General Carrera y Lago Negro. Explora la increíble sensación de volar a través de los bosques, donde los pocos rayos solares que logran penetrar, le dan un aspecto totalmente selvático, que otorgan a la vista una mezcla muy hermosa de hilos de luz, espesa arboleda y un fondo de color azul producido por el lago, donde concluye el recorrido a pocos metros de su orilla.
Para más info:
Tel: (56 – 2) 233 40 82/ (56 – 2) 333 41 22

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s