NICARAGUA

Nicaragua es realmente un país mágico. Tienes todo por hacer. Cultura, deporte, carrete, playas increibles y buena gastronomía. Es un país chico, que  arrendando un auto puedes decir que conociste Nicaragua de pé a pá.
Managua, su capital  es una de las cuidades más cálidas de centroamerica. Lo más alegre y colerica que he visto. No es una linda cuidad, pero sus atracciones y la gente la hacen realmente cercana.
La manera de moverse es en taxi. Son baratos. Pero ojo, tienen que si o si tener placa de color rojo con blanco, los otros taxis son pirata y no es recomendable tomarlos.
Me quedé en el hotel Crown Plaza, un hotel bastante lujoso, tiene varios restaurantes, piscina, spa y lo que más me gustó es que tenía un gimnasio bien equipado. Queda en el Centro Histórico de Managua, y si pides una habitación hacia el lago Managua la vista es increible. 
Atracciones que no debes dejar de visitar en Managua:
Volcán Masaya
Está dentro del Parque Nacional. Es un Volcán activo desde el año 1993 hasta el dia de hoy. Su última explosión fue el año pasado, y adentro se pueden hacer variadas actividades. Trekking, Bicicleta de Montaña y cabalgata. Yo probé cabalgata. Una buena alternativa para subir y disfrutar de la tremenda vista.
En Managua, bueno y en toda Nicaragua venden las tajadas verdes (plátano frito) no puedes no comprar un par de bolsas. Además de los paquetes que venden con distintos tipos de frutas. Una alternativa espléndida tomando en cuenta el calor y la humedad durante casi todo el año.
Recomendación:  No caminar por Av. Simón Bolivar después de las 5 de la tarde.
Cuidad de León
Una de las cuidades más lindas que he estado en Centro America. Es la cuidad Universitaria, intelectual.
Grandes poetas como Rubén Darío nacieron ahi.
En esta ciudad me quedé en un Hotel bastante pintoresco. Una casa colonial que antes había sido un convento. Por eso su nombre. Hotel El Convento. Entras, al interior hay un jardín interior lleno de arboles y flores preciosas. Además de la cantidad de adornos religiosos que se asoman por cada uno de los rincones del hotel.
Donde Comer en León?
Para comer hay varias opciones. Aunque les debo decir que la comida en Nicaragua, y  Centro America no es de mi total agrado. Es rica, pero mucha fritura, mucho frijo, y arroz.
  1. Sesteo:  Comí carne asada. es lo que hay que comer. Está frente a la Basílica.
  2. El Carbón. Me comí una ensalada de camarones, y porfavor pidan el Jugo de zanahorias con naranja. Un imperdible! El lugar es muy lindo. y tiene una fuente al medio con un jardín interior que da a las mesas del lugar.
 Trekking en Cerro Negro
Hice un trekking muy, pero muy largo. Cansador y con tabla tipo trineo para después lanzarme a toda velocidad. Queda a 25 minutos del centro de León. La experiencia es realmente adrenalinica. Quedas negra entera. Por eso su nombre, la arena es como de volcan, muy granulienta.
Cuidad de Granada
Esta ciudad es conocida como la Gran Sultana, y es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Tiene una arquitectura colonial y neoclasica muy marcada en todos sus rincones.
La calle principal de Granada es lo más ondera que he visto.  Es una sola calle larga donde se encuentra  de todo,bares, cafés, heladerías, y restaurantes.
La Galería es un sitio donde además de vender artesanía, hay heladería y un café al final de la galería.
El Hotel Plaza Colón es uno de los mejores de Granada, queda justo al borde de la plaza principal y caminando a esta calle que les contaba son 3 minutos. Los desayunos además son amazing.
Donde comer en Granada?
Uno de los restaurantes más ricos de Granada es el Corral.
Se come carne.Todo tipo de carne. No sé por qué pero la carne en Nicaragua es realmente de muy buena calidad. Hay filete a la pimienta, y aliños de todo tipo.  El dueño se llama Edar Monterrey y es lo más simpático del mundo. Está siempre, obviamente diganle que van de parte mia.
Debes pedirte si o si un mojito, o si no, una toña, la cerveza nicaraguense. El trago típico se llama Macúa y también es muy rico, pero como todo trago dulce, bien mareador. Tiene guayaba, calala, fruta de la pasíon, naranja, y flor de caña.
Imperdibles en Granada
  • Lago Cocibolca
Es el único lago de agua dulce del mundo que tiene tiburones. Existen 365 Isletas y se puede arrendar kayak o simplemente un bote o lancha para recorrerlas. Yo me contacté con una francesa, dueña de nicaraguadulce e hice mi paseo con ellos. Muy profesionales.
  • Volcán Mombacho
Ubicado al sur de la ciudad, sitio encantador, paisaje increible y un imperdible.
San Juan Del Sur
A 60 kilometros al Oeste de Granada y a 24 km de la frontera con Costa Rica está San Juan Del Sur. Una de las playas más lindas de Nicaragua. Es la playa de los surfistas. Ideal para gente que quiere hacer deporte y pasarlo bien. Es una sola calle, una costanera donde encuentras todo. En la tarde en esta costanera se ponen los artesanos ( casi todos argentinos) a vender sus creaciones. Bastante lindas por cierto y baratas.
Donde salir en San Juan?
  1. Iguana: Es un bar bien grande, con terraza y una barra al medio con plasmas de televisión, pasando deporte todo el tiempo. La música es increible. Los hits de moda son un Must. No comí, pero me tomé unas caipirhiñas buenazas. Aqui se mezcla la gente local y por sobre todo mucho gringo.
  2. Crazy Crab: Está frente a Iguana. Una alternativa para los amantes del reggae y la música en vivo.
Dónde comer en San Juan?
  1. El Timón Restaurante:  Una vista a la playa maravillosa y los mejores mariscos de San Juan Del Sur.
  2. Pelican Eye: Este restaurante está más lejos del centro. Esta frente a la playa y también se come mariscos y comida menos elaborada.
Actividades en San Juan Del Sur
Buceo:  Bucear en el pacífico de allá es otra cosa. Agua tibia y visibilidad impresionante.
Contactense con Fabio Buitrago que es el dueño de Dive Nicaragua. El les hará el tour completo.
Rapel: Increible. Desde el Puerto haces un trekking de 50 minutos, bastante empinado, y llegando al final disfrutas de la vista de todo San Juan del Sur. Javier Valdovinos es el dueño, un súper deportista con tremenda experiencia que hace años puso su empresa llamada Aracne Rapel.
Surf, Body y PaddleBoard:  Mario Vélez y Luis son socios y ofrecen este tipo de actividades.
Una de las mejores playas a mi gusto para surfear es Playa Madera y Playa Hermosa. Ahí tienes para comer y para recorrer una extensa playa.
DATO: En San Juan del Sur no hay farmacias. Lo que necesiten comprenlo antes. Mucho repelente porfavor!

Cuidad de León los clasicos “Platanos Fritos”

Cuidad de Leon



Basílica de Leon

Cnetro de Granada

Noche en Granada

San Juan Del Sur

San Juan del Sur

Playa Madera. San Juan Del Sur



Volcán Mombacho


Cuidad de Granada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s