LOS DATOS DE CATA PULIDO PARA LOS AMANTES DE LA NIEVE

Cata Pulido es total. Tuve la oportunidad de conocerla hace poco por un grupo de entrenamiento que formó mi amiga y socia Titi Aguayo. Es fanática del deporte, pero la nieve es su gran pasión. Aquí, esta peliroja, simpática e histriónica mujer cuenta sus mejores datos de los Centros Invernales que no pueden dejar de visitar esta temporada!!

¿Cata, porqué te gusta Chile para esquiar?

 Por que está cerca de santiago. A una hora ya estás disfrutado de la montaña. Chile es perfecto porque tenemos tanto mar (para surfear) y tanta cordillera (para los deportes blancos) que es increíble.

Cuando comienza la temporada , dejo a mis niños a las 7:30 en el colegio y a las 9 am estoy arriba del andarivel .
Hace 15 años que subo a valle Nevado , soy de la casa y la verdad que su superficie es gigante y como está a 3000 mts de altura , se conserva muchisimo mejor la nieve. Es lo que más me gusta en la vida ,y lo disfrutamos en familia los fines de semana , feriados y vacaciones.

¿Qué Hoteles recomiendas en Chile para los esquiadores?

Lo mejor en hoteleria ,y para disfrutar de la montaña y de un buen spa están las Termas de Chillan y Huilo Huilo. Chillan es más familiar y Huilo Huilo es lejos lo mas magico y romantico. Ambos Hoteles Imperdibles!! En todo caso, Valle Nevado cuenta con una excelente hotelería. mucho extranjero llega a esquiar a Chile por que este centro para mi, es uno de los mejores que hay.

¿Qué restaurantes recomiendas en la Montaña?

Arriba tenemos una  excelente gastronomia.
Recomiendo en FarellonesEL MONTAÑÉS, un restaurante acogedor de madera donde se come muy bien. En Valle nevado está LA FOURCHETE D’OR. En La Parva LA MARMITA DE PERICLES este restaurante es especializado en fondues salados y dulces. Existe otra alternativa que es el SAINT TROPEZ,  es comida francesa culinaria francesa. Muy agradable y la verdad es que me tratan como en casa.

¿Trago favorito en alguno de estos restaurantes?

No soy muy de tragos, pero en el BarLounge de Valle Nevado hacen un Bloody Mary de película. También me quedo con las cartas de vino que son  de excelente calidad , y por supuesto chilenos. Qué mejor!!!

¿Qué lugares hay para salir a bailar?

Los carretes son mas en casa de amigos, El Montañés por ejemplo cierra a las 2 am. Y la Powder que está en La Parva, que es discotheque, es buena,  pero es para chicos de entre 15 y 25 años.

¿Tus mejores circuitos para esquiar, cuáles son?

Los mejores son los fuera de pista de los tres valles. Te tomas Tórtolas y te vas hacia Valle Amarillo,  en La Parva, puedes cruzar hacia Valle Nevado y puedes irte por Tres Puntas  hacia la derecha. Ahí hay una fuera de pista alucinante. Si no, te vas hacia VALLE DEL INCA y tomas la derecha.
Tambien esta Santa Teresita, en El Colorado y el clásico Cono Este y Valle y Valle Olímpico.
No  olvidar la cancha mas  larga y la más hermosa de Chile Las Tres Marías en Chillán.

Como ves, Conti. Paseos sobran, y que mejor que con esos paisajes. Ya quiero que comience esta temporada!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s