A SUBIR CERROS!!

CERROS PARA SUBIR EN SANTIAGO
No soy experta en esta categoría, lo reconozco. Pero por lo menos 2 veces al mes subo uno que otro cerrito para cambiar mi rutina. Suelo aburrirme facilmente de todo. El que conozco más es el Manquehue. Un cerro facil de escalar si es que lo conoces y no es primera vez que lo escalas. No se olviden que hace 1 semana se murió un adolescente . Pero ojo, esto fue por no tener ni las medidas de seguridad ni conocer el territorio.
En fin. Esta guía es algo rápida para que te animes a hacer deporte al aire libre. Además de romper la rutina, haces trabajo cardiovascular, lo que te hace perder peso, y más encima trabajas mucho las piernas y el poto.
Atención mujeres, hace súper para lograr las pompis de acero que siempre hemos soñado, y atención muchachos que además de ser efectivo para ustedes que mejor que tener a sus novias con el pompi más duro que palta de supermercado. Me lo agradecerán.
Sé que hay más cerros, pero yo sólo mencioné los que he subido. No me gusta hablar de algo que no sé. Eso, me lo enseñaron desde chica.
Es uno de los cerros para escalar cerca de santiago. No es difícil para ser explorado, pero sí hay que conocerlo antes para subir solo o por si te pierdes. La pendiente es normal, y cuando se comienza a escalar  empiezas a ver una serie de cortes, pendientes y lomas que generan cansancio y ya un poco de respeto.
La altura no es mucho. 1.700 mts, pero sin duda para el ascenso se necesita preparación física y sobre todo muchas ganas. Es uno de mis favoritos, pero sólo por que me queda cerca de casa y por que al subir me demoro 50 minutos. Y voy a buen ritmo. Atentos con la bajada, por que es ahí donde uno se puede caer y esto puede provocar algún tipo de lesión. Pueden ir con un bastón. Me lo agradecerán.
Este es sin duda un cerro con el cual debes partir antes de subir cualquier otro aquí en Santiago. Es super, hiper fácil. Sin duda para principiantes.  Está justo frente al San Ramón, el Cerro La Cruz es un cerro muy visitado durante el verano. Les recomiendo ir en los meses más helados, ya que se disfruta mejor el paisaje y el silencio del cerro. Bien abrigados y harta agua. Un cerrito de 2552 metros de altura. Papa.
Este paseito esta bien, bien bueno. Te vas al Cajón del Maipo y listo.Para mi, que sólo lo he subido un par de veces en mi vida, el Morado es uno de los mejores cerros para escalar cerca de Santiago. Esto está en una reserva, que lleva su mismo nombre, y para mi es uno de los más difíciles. El punto más elevado es de 4647 metros sobre el nivel del mar. Esta es una escalada mixta bien dura. Se los digo en serio.
A sólo 950 metros está Cerro Chena, un gran cerro isla ubicado en San Bernardo. Sus principales cerros son el Chena, Lo Sanhueza y el cerro Pucará.  
Este recorrido es super entretenido, el paseo se hace más rapido por que durante el trayecto hay construcciones indígenas. Este es un patromonio histórico de la región que data del Siglo XV. Paseito más que para hacer deporte para conocer, llevar un pic nic y quedarse un rato.
Te recomiendo que cuando vayas a este cerro te estaciones en la Plaza San Enrique y que un colectivo que cobra $1.200 te deje en el observatorio. Este es otro de los cerros cerca de santiago, que no requiere de mucho esfuerzo. Los más experimentados o aperrados completan el trayecto en apenas un par de horas. Obviamente variará de acuerdo al estado físico. El sendero está super demarcado y es súper visitado los fines de semana. A un ritmo normal de caminata, esta ruta debiera tomar cerca de hora y media. Para bajar tomen en consideración que siempre se calcula 10 o 20 minutos más para el descenso.

RECOMENDACIONES

  • Zapatillas de Trekking
  • Mucha agua
  • Alguna fruta o barrita
  • Celular
  • Avisarle a alguien si es que decides subir solo  
  • Bloqueador Solar
consulta={“destino”:”santiago”,”paxs”:[{“adultos”:2}],”conf”:”2″,”adultos”:2,”ninos”:0,”pasajeros”:2,”habitaciones”:1,”orden”:1,”noches”:0,”residencia”:”CL”,”idioma”:1,”pax_extranjero”:false,”telefono_codigo”:”56-2″,”telefono_numero”:”484 8519″,”telefono_pais”:”CL”,”pagina”:1,”moneda”:”CLP”,”moneda_simbolo”:”$”,”moneda_texto”:”pesos chilenos”,”search”:”Vx1GAvb5nnH”,”searchkey”:null,”bestday_asoc”:{“id”:”ciudadescl”,”sitio”:”ciudades”,”company”:”beda”,”currency”:”US”,”pais”:”CL”,”destination_id”:”900126″},”iframe”:false};var _i = {“Foto”:”Foto”,”NuevaBusqueda”:”Nueva b\u00fasqueda”,”BuscandoDisponibilidad”:”Buscando disponibilidad”,”PorFavorEspere”:”Por favor espere”,”Direccion”:”Direcci\u00f3n”,”Telefono”:”Tel\u00e9fono”,”VerMas”:”Ver m\u00e1s”,”FaltaDestino”:”Debe definir un destino donde buscar”,”FaltaEntrada”:”Debe seleccionar una fecha de entrada”,”FaltaSalida”:”Debe seleccionar una fecha de salida”,”Adultos”:”Adultos”,”Ninos”:”Menores”,”Anos”:”a\u00f1os”,”Habitacion”:”Habitaci\u00f3n”,”EdadNino”:”Edad ni\u00f1o”,”Aceptar”:”Aceptar”};

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s