MUNDO MÍSTICO Y VIDA NOCTURNA EN PASCUA

beso moai

Sigo hablando de Isla de Pascua. Y es que todavía hay más.
la noche en Rapa Nui es ruda, intensa. No sólo ofrece grastronomía de primer nivel, bares, si no también espectáculos que deben conocer.
Uno de ellos es el famoso KARI-KARI.
Un grupo folclórico más antiguo de la Isla. Para ver el show pregunten donde se realiza, que es casi todos los días a las 21:00 hrs.

La vida nocturna es variada. Ya les comenté. Hay dos discotheques. La nativa, y la turística.
Les recomiendo que si no conocen a nadie en la Isla, vayan a la turística. Asi evitan problemas. Esta se llama Piriti, esta queda cerca del aeropuerto y la música es variada.
Existe la otra que es la tradicional, la nativa. Esta es la Toroko, que queda a 100 metros de la caleta de pescadores. Aquí hay baile tradicional, y música electrónica. Les recomiendo la otra si es que quiere evitar los combos y peleas, ya que las mujeres son celosas de sus hombres y vice versa.

La tapati es una fiesta mágica. Si estás las primeras dos semanas de febrero en Pascua, no podrás irte sin haber ido a esta fiesta. Eres pintado en todo tu cuerpo. Y es que en esta fecha se celebra la fiesta más grande del año, incluyendo a los turistas. Durante la Tapati, se elige a una reina, y además hay competencias de baile, cantos rituales, pruebas extremas en sus cerros y volcanes que incluyen, pesca, maratones y más. Ojo que en esta fecha si o si hay que reservar alojamiento y organizarse antes.

Para los más místicos les recomiendo un par de lugares en Pascua.
Si quieres ver uno de los atardeceres más lindos de tu vida, no dejes de ir a Tahai.
Llevate un vinito y sólo disfruta del atardecer. No se escuchará nada, asi que sólo contempla el silencio y el sol.

Si o si deben ir a AKIVI. Está en el interior de la isla y tiene 7 moais que miran hacia el mar. Está en las laderas del Volcán Maunga Terevaka.

Tonkariki: 15 Moais y una plataforma ceremonial de 160 mts de largo la adornan. Está a 20 kilometros de la playa Hanga Roa y se llega por la carretera que recorre la Islapor el este.

Rano Raraku: Esta es la famosa fábrica de Moais. Por lo mismo para mi este lugar fue uno de los más místicos de Rapa Nui. No sé por qué, pero tiene una energía mayor a los otros lugares de la Isla en donde estuve. De noche no lo recomiendo, yo pasé por afuera e intimida un poco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s