PLAYAS DEL CARIBE

playa venao
Isla Contadora
Isla preciosa. Queda a 1 hora y media de Panamá City. Hay que ir en ferry que cuesta $70 US ida y vuelta. Sale a las 8 am y vuelve 3 pm, el barco es perfecto, con aire acondicionado, lugar para irse tomando sol. Llegas a un paraíso. Hay como 4 playas lindas en esa misma isla y además puedes contratar un botecito que te recorra por las islas de alrededor (está la isla Survivor donde filman el reality). Para alojar a mi me gustan las cabañas de Piero, tienen de todo y están en la playa misma, limpias y te presta cooler, parrilla, lo que quieras. Además hay un hotel en otra playa que se llama Villa Romantica.
Playas y hoteles en Isla Contadora
Playa Ejecutiva. Lo ideal es ir de un día para otro.
Ferry Las Perlas: http://sealasperlas.com
Piero: (507) 6715 2223
Hotel Villa Rowww.villa-romantica.commántica:
Bocas del Toro
Imperdible! Se pueden ir en avioneta que sale del aeropuerto que está cerca de Albrook (pregunten en el hotel o por Internet). El pasaje cuesta como $200 US. También hay buses de noche como a $20 y si no 9 horas en auto, que se deja en Almirante para luego cruzar en bote. Para alojar el mejor hotel es Playa Tortuga, pero queda alejado del pueblo y para mi gusto es muy familiar… mi recomendación es quedarse en la isla Colón, si quieren algo top está Tropical Suites en el mismo pueblo. Otros más barato y lindos: Olas y El Limbo. Hay miles de opciones www.bocas.com. Las playas para conocer: Estrellas, Zapatilla, Red Frog, Carenero, Wizard. El pueblo es lo máximo, muchos restaurantes y locales.
San Blas
Lo más pro para quedarse es:www.yandupisland.com Para ésta hay que ir en avioneta hasta Playón Chico, en Aeroperlas o Air Panamá. Mucho, pero mucho más rustico es Isla Kuanidup. Se van en auto (hay taxis que por $50 US te pasan a buscar al hotel y te dejan en el botecito) y en 2 horas están en un muelle tomando el bote manejado por los Kunas (indios de San Blás). Andan como 30 minutos en bote y llegan a esta isla paradisiaca… impresionante en verdad. Ahí hay una especie de cabañas, ultraaaa rusticas, cero lujo, pero limpias y sin bichos. Ahí dejan sus cosas y duermen y pueden ir a otras islas por el día o el rato. Isla Perro es linda, Isla Pelikano tambien y está incluido el paseo en la tarifa de Kuanidup. Incluye comidas también, pero traten de llevar cooler con piqueos, cervezas y bebidas para el día (venden coolers de pluma vit en el supermercado). Kuanidup cuesta como $60 US la noche.
Playa Venao
Adoro este lugar, es de mis favoritos en Panamá y queda a 4 horas de Panama City. Para quedarse hay 2 opciones: en la ciudad Pedasí (preciosa) o en la misma Playa Venao.
Pedasito: Hotel Boutique en Pedasí. Es precioso el hotel y la comida muy rica.
El Sitio: Hotel en la playa. Mi recomendación es quedarse aquí www.elsitiohotel.com, e ir a Padesaí a comer y pasear en la tarde. El hotel es increíble, muy limpio, con un área de restaurante en la misma playa, buena música y piscina a pasos del mar. Me encanta!
Un paseo por el día imperdible es Isla Iguana… un paraíso en el Pacífico, realmente hermoso. Hay que ir hasta Pedasí y dejar el auto en un puerto, se toma un bote por 20 – 30 minutos y llegan a esta playa espectacular. Hay que pagar como $5 porque es reserva nacional.
Otros imperdibles:
Boquete, Isla Coiba en Santa Catalina, Valle Antón. Este valle queda a 1 hora de Panamá, es lindo, hay un hotel mágico que se llama Casa di Pietra (www.casadipietra.net) y un restaurante delicioso y muy linda como Casona antigua, Casona de Lourdes.

2 thoughts on “PLAYAS DEL CARIBE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s