ATENCIÓN ESQUIADORES

ATENCIÓN ESQUIADORES.
Escribo este post, ya que en estos últimos días 2 personas que quiero mucho tuvieron accidentes en la nieve. Y es que con estos días sin mucha nieve, mucho calor y hielo por las mañanas, este deporte se puede transformar en una tragedia.
Siguiendo algunos simples consejos es posible mantenerse a salvo aunque se esquíe bajo estas condiciones.
Como primer consejo, es que no salgas tan temprano en la mañana. Con días soleados ya tipo 11 am el hielo se derrite un poco.
Otra cosa que deben tener en cuenta son los cantos. Éstos deben estar buenos y que no le metas tanta velocidad a tus bajadas. Eso te dará más confianza.
Debes ir centrado, el esquí no se clava, pero si derrapan un poco. El peso debe ir centrado en el ski y tener buenos reflejos para corregir el peso de adelante a atrás y mantener los esquis derechos. Lo más importante. Iniciar el giro controlado y evitar el derrape.
Indispensable:
Llevar casco protector: En caso de impacto, hay más probabilidades de sobrevivir o resultar ileso si se lleva casco. Las estaciones de esquí, generalmente, insisten en que los niños lleven casco, al menos durante las clases. Te aseguro que el casco te salva sin pensarlo.
Utilizar la vista y el oído: mirar hacia arriba antes de lanzarse. Es asombroso la cantidad de gente que simplemente se lanza sin comprobar si se aproxima alguien hacia ellos descendiendo por la montaña. Es como cruzar la carretera sin ver si hay tráfico. También hay mucha gente joven que esquía llevando iPods, de modo que no pueden oír el ruido de los esquíes de los otros aproximándose.
Con estos consejos por más que parezcan básicos, serán ,muy útiles a la hora de esquiar, sobre todo en esta época.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s