ENAMORADA DE LAS ENDORFINAS.

No puedo vivir sin hacer ejercicio.
Justamente ayer, la evaluación del proyecto de Ley que es crear el Ministerio del Deporte,  fue aprobado en las comisiones de Educación y Hacienda de la cámara del Senado. Un tremendo paso para nuestro pais. En caso de ser aprobada por los senadores, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados, en busca de la aprobación de las modificaciones que se introduzcan. Después de esto, la Ley quedará despachada, y lista para su promulgación y publicación.
Después de todo el DEPORTE  en nuestras vidas es Justo y necesario.
Les contaré mi experiencia con la actividad física, ya que la importancia del deporte en mi vida lo es TODO.
Siempre fui deportista, creo que más antes que ahora en todo caso. O por lo menos en algún tiempo de mi vida, lo hice de manera profesional. Desde chica que fui chispita. Fui niña ritalin y nunca me quedaba tranquila. Es más, creo que lo único que me salvó de que no me echaran del colegio, fue que según mis profesores de deporte, yo era un ” Líder extremadamente positivo”. Mish. Me querían mucho. Y es que pucha que era aperrada.
Las hacía todas. Atletismo, Voleiboll, Hockey. Esta última, mi gran pasíon. A tanto llegó mi amor por el hockey que después de salida del colegio, integré el equipo de La Católica por un par de años. Hasta que claro, los estudios, el novio de ese entonces y el carrete fueron más importantes que mi adorado Hockey.
Los entrenamientos eran tardisimo. Me acuerdo que mi entrenador, Diego Amoroso, actual coach de la selección chilena de Hockey-  nos hacia correr por la cancha de pasto sintético mojada en pleno junio con menos 2 grados bajo cero.
Pero bueno, todos esos sacrificios deportivos desde chica, me han dado lo que hoy agradezco. y es que me ayudaron a forjar mi carácter, disciplina, toma de decisiones, trabajo en grupo, mantener mi peso, y sobre todo me dio la maravillosa sensación de liberar endorfinas, lo que me hace uan persona relativamente sana mentalmente. Digo relativamente, ya que a veces se me escapan algunos enanos al bosque. Lo normal, igual.
En que estábamos???.. ah. Endorfinas. Bueno, nos los voy a latear con esto, pero creo que es importante que sepan de una manera facil que son y cómo se generan. Así entenderán mi sesnación de sentirme bien, mi vitalidad y alegría que irradio constantemente.   
Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteías) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una glandula que está en la base de nuestro cerebro. Cuando hacemos deporte, esta glándula se estimula, produciendo endorfinas en el cuerpo, las que actúan sobre los receptores que causan un estado analgésico, un efecto sedante parecido a los que genera la morfina.
 En fin, queridísimos. En definitiva no sólo el deporte significa liberación de endorfinas, sino que está demostrado que hacer ejercicio en forma regular hace bien. Disminuye el riesgo cardiovascular, disminuye el sedentarimso, al igual que la presión arterial, evita la obesidad, se duerme mejor, se está feliz, y uno tiene más energía a toda hora. Además que en hombres y mujeres está demostrado que la actividad física mejora considerablemente nuestras relaciones sexuales. Qué más se le puede pedir a la vida, ah!!
Aunque suene cursi y repetitivo, no me canso de decir, MENTE SANA EN CUERPO SANO.
Hoy sigo haciendo deporte. Todos los días, o por lo menos trato. Estoy haciendo PitbullTrainning (entrenamiento funcional ) que detallaré en otro post de qué se trata. Me  ha cambiado la vida. Además corro unas tres veces por semana, hago pesas un par más, subo cerros, y a veces 
 boxeo. Ahh, se me olvidaba, los fines de semana, cada vez que puedo bailo y bailo sin parar.
 Entonces este post, tiene como misión el invitarlos a que liberen endorfinas. A que se sientan mejores con ustedes mismos. Qué mejoren su calidad de vida, su autoestima, su cuerpo, su mente.
Salgan de sus casas, no sean flojos, caminen, anden en bicicleta. Suba cerros ( lean mi blog para circuitos), generen endorfinas. Se acordarán de mi en un par de días. Se los prometo. Yo hace años que estoy profundamente enamorada de mis endorfinas!!!


One thought on “ENAMORADA DE LAS ENDORFINAS.

  1. La actividad física y el deporte debería ser un derecho fundamental para todas las personas, y lo mejor de todo es que es gratis!
    Como deportista que he sido durante toda mi vida comparto plenamente con tu post!
    saludos de Conce Cony!

Leave a Reply

