DEPORTE EN ISLA DE PASCUA

La magia y el deporte en Rapa Nui

Mucho me habían hablado de Isla De Pascua. Que era un lugar mágico, maravilloso, único, que reunía todo lo que alguien como yo necesita en un sólo destino. Mucho deporte, ricas playas, gente amable, pescado, pescado y más pescado. Rapa Nui es todo esto y mucho más.
A sólo 6 horas de vuelo desde santiago, Rapa Nui es sorprendente, misterioso y mágico.

Este destino lo hice la primera temporada de Expedición. Cuando me dijeron que iriamos a la Isla de Pascua, lo primero que se me vino a la cabeza Buceo.

Y claro, Rapa Nui se conoce mayoritariamente en el mundo entero por la claridad de sus aguas, la existencia de cuevas, y la enorme cantidad de especies que es posible ver. Y creanme que así es.Unoa arrecifes maravillosos y una temperatura que invita a sumergirte una y otra vez. Jack Custeau dijo que Rapa Nui era un paraíso, y bien lo sabe Michel García, un francés que llegó en esa expedición junto a Custeau y que se quedó para siempre. García me dijo que me llevaría a uno de los lugares más maravillosos de la Isla a bucear. El Coral Gigante. Este queda frente a la bahía de Hanga Roa. Uff. fue tanto así, que cuando me preguntan Qué lugar recomiendo para bucear de todos los lugares donde he estado, digo a viva voz- Isla de Pascua.
Orca Diving Center: Su dueño Michel García ofrece salidas todos los días, desde us70 y además ofrece buceo nocturno.
http://www.seemorca.cl

Pero no sólo buceo ofrece la Isla, sino además surf, cabalgatas, mountainbike, trekking y un maravilloso viaje a la cultura polinésica.
Existen distintas maneras de conocer la Isla.
Cabalgatas, mountainbike, o trekking.

Las cabalgatas las debes hacer con Pantu, un nativo experto en caballos.
Es una excelente manera de conocer la Isla.
Cbalgatas Pantu: Tel. 32.2100577 http://www.pantupikerauri.cl

Si bien la Isla también se puede conocer caminando, hay varios senderos especiales para trekking.

Trekking al norte: Son casi 6 o 7 horas caminando bordeando acantilados pero que valen la pena. El sector es famoso por sus moais en el suelo, es un sendero poco transitado y permite ver como era la Isla hace más de 100 años. Imperdible! Para más información http://www.trekkingchile.com

Mountainbike: El arriendo de la bicicleta es barato.US20. Y la puedes devolver tarde.
Hay muchas rutas maravillosas para hacer mountainbike. Pero la clásica es pedalear por la ruta de 18 kms hasta Anakena ( la playa).
A la vuelta debes pasar por Vaitea. Otro clásico es partir en Hanga Kao Kao y partir hacia las cavernas de Te Pahu. Subes el Terevaka que te va encantar, pero que te demoras 1 horita más.
http://www.paredsur.cl

Un clásico de la Isla es la Ika. Y por ende el Surf. Con una costa especial con olas de todos los tamaños. Aunque más grandes que chicas.
Existen 3 lugares donde puedes practicar Surf.

1.- Hanga Roa: Frente al pueblo. Olas de fácil entrada y salida. Especial para los que están comenzando con esta disciplina.

2.- Vaihu: Una ola tubular. Estas olas son más rápidas y violentas. Recomendable para expertos.

3.- Tahai: Esta queda frente a Tahai.Esta ola puede llegar a medir 10 metros. O arrancas, o simplemente si eres avanzado disfrutas de las bondades de este maravilloso lugar para surfear.

2 maneras de llegar a Isla de Pascua.

Por aire: Sólo se vuela por Lan. ( http://www.lan.com) desde us 1000. Si tienes suerte con alguna promoción el valor baja un poco.

Por mar: La otra forma de llegar es en un buque de la armada. Sólo te puedes subir si es que hay disponibilidad. El viaje dura entre 5 y 7 días según las condiciones climáticas. Para postular y averiguar acerca de este viaje debes llamar a la oficina de Transportes Navales de Valparaíso.
Telefono: 32.259094

One thought on “DEPORTE EN ISLA DE PASCUA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s