Mitos de las dietas de baja de peso

Mitos de las Dietas
Titi Aguayo nos cuenta de su blog www.titiaguayo.cl de los Mitos de las Dietas:
1. “Los carbohidratos engordan”
Lo que nos hace engordar es el exceso de calorías totales. El alimento que más aporta calorías son las grasas. Además, las calorías que provienen de los carbohidratos son generalmente quemadas con ejercicio.
Las grasas aportan 9 Kcal por gramo, los carbohidratos aportan 4 Kcal por gramo. Revisa acá los diferentes tipos de carbohidratos.
2. “Ser vegetariano ayuda a perder peso”
Las personas que son vegetarianas comen menos grasa y calorías, al no consumir alimentos de origen animal. Los nutrientes que te aportan los alimentos de origen animal, como la proteína, el hierro, el calcio, la vitamina D, la vitamina B12 y el zinc, son esenciales para tu cuerpo y deben ser reemplazados para evitar deficiencias nutricionales.
3. “No comer en la noche y saltar el desayuno ayuda a perder peso”
Al saltar comidas importantes, llegarás a tu siguiente comida con un hambre voraz, además de hacer que tu metabolismo basal disminuya, haciendo que tu cuerpo queme menos calorías de lo que debe.
4. “Comer de noche engorda”
La comida antes de dormir debe ser ligera y de preferencia 2 horas antes de irte a la cama para que el descanso no interfiera con la digestión y la digestión con el descanso.
5. “Para bajar de peso debo comer sólo proteínas”
No existen pruebas que sustenten que una dieta con un mayor contenido en proteínas ayude a la pérdida de peso de manera saludable. Este tipo de dietas está relacionado a mucha pérdida de agua y masa muscular.
6. “Existen alimentos que pueden quemar grasa”
No existe ningún alimento que ayude a quemar grasa como tal, aunque hay algunos alimentos o pastillas que tienen efectos termogénicos, aumentando la velocidad del metabolismo.
7. “Puedo bajar de peso haciendo ejercicio sin seguir una dieta”
El ejercicio es muy importante para perder peso, pierdes calorías y hace que aumente tu metabolismo. El problema está cuando comes más calorías de las que consumes. Si tu objetivo es bajar de peso, debemos comer menos calorías de las que consumimos haciendo ejercicio.Para lograr resultados óptimos es muy importante complementar tu programa de ejercicio con un plan de alimentación saludable y con la cantidad de calorías adecuadas para tener una perdida de peso adecuada.
8. “Los alimentos light no engordan”
Loa alimentos bajos etiquetados como “light”, muchas veces tienen menos calorías que un producto “no light”. Sin embargo, eso no quiere decir que no contengan grasa o calorías. Nunca te fíes en la publicidad y siempre revisa la información nutricional de un producto.
9. “Comer lento ayuda a bajar de peso”
Comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar “lleno”. Si comes lento, le darás tiempo a tu cerebro para que te avise que ya es suficiente comida.
10. “La mejor dieta es la que está de moda”
La mejor manera de perder peso o mantener el peso adecuado, es cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Muchas de las dietas que figuran internet, probablemente no te den resultados a mediano y largo plazo.

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