Marko Zaror nos cuenta de Circuit Combat Training

Combat Circuit Training

En una alianza estratégica, el gran deportista y artista marcial Marko Zaror, se ha unido a la cadena de entrenamiento funcional SpeedWorks para crear Circuit Combat Training.

¿En qué consiste este nuevo tipo de entrenamiento?

Circuit Combat Training es un sistema de entrenamiento que desarrollé junto a Speedworks en el que se incorporan todas las ventajas del entrenamiento funcional, unidas a las fortalezas provenientes de las artes marciales ( MMA ).

En este programa, no existe combate directo, se trata de la preparación física que realiza un artista marcial antes de un combate. Al igual que en los otros programas de Speedworks, trabajaremos sobre tu fuerza , potencia , agilidad , resistencia y tonicidad muscular, para sumar el aprendizaje de conceptos de defensa personal.

Circuit Combat Training, es un entrenamiento exigente y de alta intensidad. Profesores expertos, especialmente capacitados en esta disciplina dirigen cada clase, de tal manera que nuestros socios reciban una supervisión y guía permanente en la ejecución técnica de cada ejercicio.

¿Cuánto dura una clase y qué etapas tiene?

La clase dura una hora que se divide en 11 Rounds de 5 minutos por 1 de descanso. Los primeros 3 rounds se utilizan como calentamiento con trabajos de movilidad, estiramientos y trabajo técnico básico. Luego seguimos con 6 rounds de trabajo de 6 estaciones por Round, donde cada estación dura 40 segundos por 10 segundos de descanso. En estas estaciones hacemos trabajos técnicos, de fuerza, potencia y velocidad.

¿Cuántas veces a la semana lo recomiendas?

3 veces a la semana es un buen numero para empezar.

¿Para qué tipo de personas lo recomiendas?

Esta desarrollado para todo tipo de personas que quieran entrenar y al mismo tiempo aprendes algunas técnicas de combate sin necesidad de tener contacto con otro alumno. Usamos Sacos y peras de velocidad.

¿Hay alguna contraindicación?

Claramente es un entrenamiento intenso que no se recomienda asistir con alguna lesión. A los alumnos, al igual que en los otros programas de Speedworks se les realizara una pequeña evaluación para evitar lesiones.

¿Qué implementos se utilizan?

Utilizamos cuerdas, sacos, peras de velocidad, cajones de multi saltos, balones medicinales, pesos libres, elásticos, TRX, etc… principalmente los trabajos son dinámicos que simulan movimientos del combate.

¿Cuántas calorías se pueden quemar en una clase?

uuuuu muchas!! jajjajajaja

¿Se debe usar ropa especial?

Lo ideal es ropa que nos permita un 100% de movilidad en todas direcciones, recomiendo primeras capas y zapatillas muy livianas y flexibles.

¿Alguna recomendación?

Siempre llevar una botella de agua o algún isotónico para poder hidratarse entre rounds. Pero si se les olvida, tendremos Ki-way en el snack bar para que puedan tener una hidratación premium!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s