PITBULL TRAINING ( Entrenamiento Funcional)

pitbull

El ENTRENAMIENTO FUNCIONAL se ha convertido en la base de cualquier programa de fitness. Hace ya varios años que este tipo de entrenamiento llegó a Chile, Y además existen varios nombres y lugares donde se practican. Para mi PitbullTraining es el más completo. Y siento que la clave del entrenamiento funcional es la esencia del fitness. Qué mejor que tener no sólo un cuerpo tonificado, sino que además sentir que uno va mejorando la fuerza, destreza, elongación, potencia en cada una de las clases.

Hace 2 años y medio que realizo PitbullTraining atrás del Balthus de Vitacura en forma regular. Por lo menos unas tres veces por semana llego con toda la energía a sudar la gota gorda durante una intensa hora de ejercicio. Con Pitbulltraining he  logrado trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia he generado un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.

Una de sus ventajas o por lo menos l que yo más agradezco es que se haga al aire libre, además se implementan diferentes aparatos como elásticos, bozu, ketelbels, conos, vallas, Trx, y otros que hacen que la clase sea variada y sean además diferentes unas de otras, cambiando la típica rutina latera muchas veces del gimnasio.

Además dado que el entrenamiento funcional se basa en el movimiento total del cuerpo humano, quema mayor cantidad de calorías ya que, al estar todos los músculos del cuerpo funcionando al mismo tiempo, la tasa de lipolisis (quema de grasa) aumenta.  Yo he llegado a quemar hasta 850 calorías en una sola clase, lo que significa que el gasto calórico efectivamente es mayor a la de cualquier clase dentro de un gimnasio.

Yo recomiendo este sistema de entrenamiento. Y aunque existan varios nombres de este tipo de entrenamiento funcional, tengan cuidado a la hora de probar una clase. La idea es no lesionarse y poder mejorar considerablemente clase a clase.

Yo soy otra, cada vez que termino Pitbultraining. Me siento viva y con más energía que nunca. Definitivamente es la mejor terapia. Es la hora donde me conecto conmigo, con mi cuerpo y con cada uno de los ejercicios que hago para liberar lo que en la vida me hace más feliz que nunca. lEndorfina.

2 thoughts on “PITBULL TRAINING ( Entrenamiento Funcional)

Leave a Reply

